Català English Español

facebooktwitterlinkedin

  • pase1cat
  • pase2cat

Notícies, novetats i agenda del COAC Girona

Domènec Espadalé, premio COACGI 2019, y Josep Burgas, medalla de Oro de la profesión

  • El galardón es un reconocimiento a trayectorias de gran valía en los campos empresarial y comercial en el ámbito de la demarcación de Girona
  • La medalla de Oro es el máximo reconocimiento que otorga la colegiación a nivel estatal por la labor a favor del colectivo
  • El Colegio de Agentes Comerciales de Girona y Comarcas también ha entregado hoy los diplomas de oro y plata a los 25 y 50 años de antigüedad colegial

grup okEl empresario Domènec Espadalé recibe el premio COACGI 2019 en reconocimiento a una trayectoria empresarial de éxito y en su dedicación y compromiso con el tejido empresarial del territorio. Con este galardón, que llega este año a su cuarta edición, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Girona quiere promover la colegiación y dar a conocer la actividad de mediación comercial, a través de este reconocimiento a trayectorias de gran valía profesional en los campos empresarial y comercial en el ámbito de la demarcación de Girona. "Embajador del empresariado gerundense y de ésta, nuestra profesión, como pocos", dijo el miembro de junta Ramon Matas durante el acto de presentación. Domènec Espadalé, tras una breve pincelada a su trayectoria, ha hecho un agradecimiento a la colegiación y a su familia, a quien ha dedicado el premio.

Josep Burgas, medalla de Oro de la profesión

El presidente del colegio de Girona, el figuerense Josep Burgas, ha sido condecorado con la medalla de Oro de la profesión, que otorga el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España en el mérito colegial, a la labor a favor del colectivo y a toda una trayectoria profesional dedicada a la agencia comercial. "No hay duda, que este es un gran honor, porque de medallas de oro se otorgan muy pocas y han sido históricamente cuidadosamente escogidas", dijo el vicepresidente del colegio, Lluís Font, durante el acto de presentación. Font ha hecho alusión a la capacidad de trabajo y compromiso de Burgas con el colectivo de agentes comerciales y la colegiación, "a la que se dedica en cuerpo y alma, representándonos y dando voz a miles de profesionales de la venta, defendiendo nuestra figura y situándonos en el lugar que nos corresponde como elementos primordiales en el tejido empresarial y la economía del país ", destacó. Por su parte, Eduard Gutés, en nombre del Consejo General, ha puesto de relieve la labor del presidente de Girona como promotor, "representando el colectivo en todas partes", y lo ha hecho a través de la lectura de una carta en nombre del presidente de este consejo, Manuel Maestre.

medallaAsimismo, el concejal de sostenibilidad y participación del Ayuntamiento de Girona, Martí Tarés, elogió el trabajo de Burgas al frente de la corporación colegial en la defensa de los intereses del grupo profesional. Josep Burgas, visiblemente emocionado, agradeció la distinción y destacó la figura de su padre como mentor de su carrera de agente comercial.

Homenaje a los agentes colegiados veteranos

Los reconocimientos se han llevado a cabo esta mañana en el marco de la fiesta patronal de la corporación, durante la que también se han entregado los diplomas de oro y plata a los 25 años y 50 años de antigüedad colegial. Han recibido la distinción cuatro agentes comerciales, dos de los cuales, Mateu Nierga y el mismo José Burgas, han recibido el diploma de oro.

Durante la fiesta patronal, a la que han asistido como cada año autoridades municipales y empresariales de Girona y representantes de la colegiación catalana, Burgas ha puesto de relieve el "buen momento" de la colegiación después de haber pasado por "unos años difíciles". El representante de los agentes comerciales ha hecho mención al aumento de colegiados, al crecimiento de la plataforma de oferta de representaciones específica de agentes de la venta de la entidad y en las actuaciones impulsadas para promover la carrera profesional del gremio. Asimismo destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde Autónomos Pimec, órgano del que ostenta la vicepresidencia, en la defensa de la figura del autónomo. Por último subrayó "también tenemos la mirada puesta en los jóvenes a través del Plan de Empleo Joven y hemos ampliado esta mirada al colectivo de mujeres para promover su incorporación a la colegiación".

josep 50 anys mateu nierga
joan hinojosa catalina
taules taula ambient

Josep Burgas y Cifuentes es la segunda generación de una familia de agentes comerciales. Propietario de una empresa de representación de electrodomésticos en Figueres, su trayectoria en el ámbito colegial se remonta a 1980, año en que asumió la vocalía del colegio de Girona en la comarca del Alt Empordà. En el año 2000 se incorporó a la Junta de Gobierno de Girona, también como vocal, para pasar a ejercer de tesorero en 2004. En 2007 fue elegido presidente de la corporación de Girona y el año 2011 es nombrado presidente del Consejo catalán de Colegios de Agentes Comerciales, tras ejercer la vicepresidencia de este consejo autonómico desde 2009, cargo que ostenta también en la actualidad. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Fomento como vocal territorial, vocal de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona, vocal consultor de la Cámara de Comercio de Girona, vocal de la Lonja de Contratación de la demarcación y de Fira de Girona. También ha ejercido como miembro del consejo social de la Universidad de Girona.

Actualmente, además de presidente del colegio de Girona y vicepresidente del consejo de colegios de Cataluña, ejerce la vicepresidencia de Autónomos PIMEC, es miembro de la Junta Rectora de la Cámara de Comercio, de la Lonja, patrón de Feria de Girona, y miembro de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.

También formando parte del equipo técnico de los Mossos (sector empresarial) y del Consejo Consultivo de la Región Policial de Girona. Y recientemente se ha incorporado a la junta de asociaciones de comercio de Girona.

Descarga de fotografias. Autor. Plural Comunicació

Domènec Espadalé, premio COACGI 2019
Josep Burgas, medalla de Oro de la profesión, la máxima distinción del colectivo
Foto de grupo, reconocimientos y premios de la colegiación 2019