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Notícies, novetats i agenda del COAC Girona

La Cámara de Girona organiza talleres y jornadas para potenciar el comercio

  • La corporación acerca el neuromarketing, la compra sensorial o el Feng Shui en los establecimientos
  • También ofrece diagnosis gratuitas en las tiendas y los hace recomendaciones para incrementar las ventas
cursos de comerç FigueresLa Cámara de Comercio de Girona impulsa, entre mediados de septiembre y de noviembre, una treintena de talleres y cursos especializados para ayudar a impulsar el comercio local y el turismo en diez municipios de las comarcas de Girona. También ha abierto la convocatoria de Diagnosis de innovación comercial, que sirven para analizar y recomendar cambios en los comercios locales.
Entre las propuestas formativas de la Cámara hay jornadas sobre interiorismo comercial, comercio electrónico, neuromarketing, feng shui para el comercio, creatividad comercial, Instagram, estrategias de fidelización o fotografía aplicada al comercio digital y las redes sociales, entre muchos otros. Los talleres y jornadas se celebrarán en Figueres, Banyoles, Hostalric, Castelló d'Empúries, l'Estartit, la Escala, Llançà, Puigcerdà, La Jonquera, Roses y Blanes. Los agentes comerciales colegiados también pueden asistir.
Nuria Pascual, directora del área de comercio y turismo de la Cámara de Comercio de Girona, explica que este tipo de cursos prácticos, combinados con los análisis de innovación comercial que también impulsa la Cámara, son una buena iniciativa para revalorizar y potenciar los establecimientos. "El comercio local vive una época de cambios, con una competencia feroz de otras fórmulas comerciales, pero gracias a las nuevas tecnologías y la innovación podemos conseguir que se mantengan como una oferta atractiva y económicamente viable al tejido urbano de nuestros pueblos y ciudades" , explica Pascual.
En los diagnósticos comerciales, de manera totalmente gratuita, un técnico especialista realiza un profundo análisis de diferentes aspectos de cada comercio e identifica los puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. Sobre la base de este análisis, se proporcionarán recomendaciones clave para optimizar la gestión del establecimiento comercial. Se facilitarán ideas, fácilmente y rápidamente aplicables. El Programa para la innovación comercial es una iniciativa de las Cámaras de Comercio españolas y cuenta con el apoyo y financiación del Feder y el Ministerio de Eonomia.
La Diagnóstico de Innovación Comercial se dirige a autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con, al menos, un establecimiento comercial o punto de venta físico y que estén dados de alta en algún epígrafe del IAE de los grupos 64, 65 o 66 (CNAE 2009 grupo 47), excepto las farmacias.