Vins i Licors Grau, Premio COACGI 2017

Grau 1Jordi Grau, director general de Vins i Licors Grau, recibe el Premio COACGI 2017 a la Mejor Iniciativa Comercial, un galardón del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Girona que reconoce las trayectorias profesionales de colegiados de gran valía en los campos empresarial y comercial de la demarcación de Girona. La entrega del galardón se ha llevado a cabo esta mañana en el marco de la fiesta patronal de la corporación, durante la que también se han hecho entrega de los diplomas de Oro y Plata a los 50 y 25 años de antigüedad colegial.

Han sido distinguidos 21 agentes comerciales. Dos de los colegiados, Martí Sáez, de Girona, y Josep Oriol, de Figueres, han recibido el diploma de Oro y se les ha concedido también la medalla de bronce del Consejo General de Agentes Comerciales de España. El acto ha finalizado con la imposición de la medalla de plata de la corporación al agente comercial Mateu Nierga, por los años de dedicación, como miembro de junta y como defensor del colegiado.

Taula medalla plata Entrega premi burgas 1

Durante la fiesta patronal, a la que han asistido como cada año autoridades municipales y empresariales de Girona y representantes de la colegiación de la península, el presidente de Girona, Josep Burgas, ha puesto de relieve los objetivos alcanzados durante el año, entre los que ha destado la ampliación de servicios al colegiado, las actuaciones realizadas para fomentar la mejora de la carrera profesional de los agentes comerciales asociados y la activación de Xarxa 21 "para dar cabida a las iniciativas de los col colegiados más jóvenes". Asimismo, Burgas ha hecho hincapié en las alianzas y acciones conjuntas con las instituciones gerundenses como el Servicio Municipal de Empleo y las patronales PIMEC Girona y FOEG. Han acompañado al presidente de Girona, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, y el concejal del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Girona, Narcís Sastre.

Compañeros con 25 y 50 años de antigüedad colegial. ¡Felicidades!

Premio COACGI 2017: Jordi Grau, una trayectoria de éxito

foto coral premi COACGI vins grau

Jordi Grau, director general de Vins i Licors Grau  y colegiado desde hace muchos años, ha destacado durante un breve discurso la figura del agente comercial y ha recordado sus inicios en los que coincidió con Joaquim Ruhi, presidente del colegio de Girona durante 25 años.
Vins i Licors Grau SA es una empresa dedicada a la distribución y venta de vinos, licores, destilados y bebidas alcohólicas en general, ubicada en Palafrugell. Su trayectoria ascendente la ha convertido en una de las empresas líderes del sector y, actualmente, cuenta con una de las vinotecas más grandes del mundo. Dispone de una tienda online www.grauonline.com y de una aplicación para iPhone, a través de la cual se puede acceder y comprar a su catálogo de más de 12.000 referencias de todo el mundo.
Su historia se remonta al 1951, cuando Miguel Grau, padre de Jordi Grau, abre las puertas de una bodega-taberna en la calle Palamós de Palafrugell donde se venden y reparten a domicilio vinos a granel. Quince años más tarde, en 1966, Jordi Grau, que por aquel entonces era estudiante de música, se involucra en el negocio familiar. En 1969, con el fin de ampliar sus estudios musicales, se traslada a Barcelona donde estudia en el Conservatorio de Música. Para financiarse los estudios compra cajas de vino que luego revende en Palafrugell. Así es como conoce María Dolores Segarra y Farré, la cual trabaja en un establecimiento de representación de vinos en Barcelona regentado por su familia procedente del Penedès. Contraen matrimonio en 1974. El matrimonio Grau-Segarra (en segunda y tercerca posición, de izquierda a derecha en la foto) se instala en Palafrugell donde trabaja en el negocio familiar introduciendo los productos embotellados. El 1 de agosto de 1977 Jordi Grau y María Dolores Segarra abren su propio negocio. Durante la década de los 80, el negocio se va ampliando y a principios del 1987, nace una empresa filial, la Distribuidora Gironina, SA (GIDISA) que se dedica únicamente a las distribuciones en exclusiva.
Coincidiendo con la incorporación de Sergi y Jordi Grau, la nueva generación, el 20 de mayo de 2003 se inauguran las actuales instalaciones de Vins i Licors Grau que todos conocemos.
El espíritu innovador y la voluntad de ofrecer un mejor servicio al cliente, ha hecho posible la ampliación de las instalaciones que han sido recientemente inauguradas, coincidiendo con el 40 aniversario de la fundación de la empresa.
Homenaje al agente comercial
La imagen de los Premios COACGI es la escultura homenaje al Agente Comercial que se puede contemplar en la Estación Puerta de Atocha de Madrid. La escultura es obra del artista Francisco López Hernández, escultor procedente de una familia de orfebres de Ripar (Albacete), que ha influido profundamente en la nueva escultura figurativa española.
Con este premio, el colegio también quiere promover la colegiación y dar a conocer la actividad de mediación comercial a través de casos de éxito.

Para más información se pueden poner en contacto con:
Plural Comunicación, gabinete de comunicación y prensa - Tel. 972222370 – 678580347 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.