• pase1cat
  • pase2cat

Notícies, novetats i agenda del COAC Girona

El Networking de Ocupación abre el Día del Agent Comercial en la Feria de Muestras

Impulsar el empleo y mejorar el negocio de los agentes comerciales en activo y de las empresas inscritas ha sido el objetivo principal del Networking de Empleo organizado, esta mañana, por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Girona y Comarcas en el Salón la Empreneduría de la Feria de Muestras2017. Este encuentro entre profesionales que buscan nuevas representaciones y empresas que buscan agentes para representar sus productos o servicios en España y Europa, ha abierto el tradicional Día del Agente Comercial del colegio de Girona.

El Día del Agente Comercial, encuentro anual que históricamente se lleva a cabo en el marco de la Feria de Muestras de Girona, ha reunido un buen número de colegiados de Girona y catalanes, así como de autoridades empresariales del territorio. Tras el recorrido por la feria ha tenido lugar el acto institucional en la Lonja de Contratación. Durante los parlamentos, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Girona, Josep Burgas, ha puesto de relieve las nuevas actuaciones que se han impulsado este año para la colegiación y ha destacado, entre otras , las píldoras formativas "Desayuno con expertos", la ampliación de servicios y muy especialmente la creación de Xarxa 21 (Red 21), un proyecto que nace auspiciado e impulsado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales para fomentar la colegiación y favorecer el potencial de sus colegiados. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domenech Espadalé, ha hecho hincapié en el crecimiento de las exportaciones gerundenses fuera de la Unión Europea, un 14,5% más que el año pasado, y los buenos resultados del sector turístico. También ha señalado un repunte en la construcción gerundense.

networking 30102017 stand recorregut parlaments Burgas

Presentación de Xarxa 21

Xarxa 21 es de un espacio de trabajo, de servicios, de conocimiento y de relaciones profesionales y de negocio dinamizado los colegiados más jóvenes que se presentará en sociedad esta tarde en el Salón de la Emprendeduría, a las 18.30 horas.

Balance positivo del Networking de Ocupación

Más de cincuenta candidatos se han entrevistado con quince de empresas participantes seleccionadas de diferentes sectores de actividad. La jornada ha puesto en contacto a empresas de los sectores de las telecomunicaciones, seguros, consultoría y servicios financieros, construcción, alimentación, seguridad, etc. con profesionales de la venta que buscan nuevas oportunidades laborales. Los destinatarios han sido por un lado empresas que quieren potenciar sus ventas con comerciales titulados y con experiencia, con la garantía del colegio profesional. Y por otro lado, profesionales de la venta que buscan nuevas oportunidades laborales o candidatos que quieren incorporarse al mundo comercial como opción profesional.

El Día del Agente Comercial de este año y la II edición de los Premios COACGI, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, cierran el año conmemorativo del 90 aniversario de la colegiación de Girona.